lunes, 4 de abril de 2016

Cliente fiel = cliente rendible ?

Podemos pensar que un cliente fiel normalmente é un cliente rendible pero en moitas ocasións non é asi. Por iso vamos a leer o seguinte artigo que nos fala sobre o cliente fiel e o cliente rendible.


Agora analiza o seguinte cálculo para determinar o valor dun cliente fiel. Que opinas disto?


Fidelización activa e pasiva
Crees que poden existir dous tipos de fidelización?, por un lado fidelización activa e pasiva, en que consiste cada unha delas?

Fidelización, rendibilidade e produtividade
A seguinte presentación mostra o concepto de fidelización xunto con rentabilidade e produtividade. Visualízao e comenta a túa impresión.



Que é un cliente interno?, e un cliente externo?. Documéntate sobres estes dous tipos de clientes e indica os aspectos que os caracterizan.

7 comentarios:

  1. Cuando se consigue mantener a los clientes en una empresa y que pasen a ser clientes fieles, se conseguirá que a su vez este cliente puede atraer a más gente, y de esas personas alguna pueda convertirse en cliente fiel. Por eso, lo primero para una empresa debería ser el trato con los clientes.

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  2. Lo que debe de tratar hacer una empresa hacia sus clientes es consesguir que ese cliente pase a ser un cliente fiel por el cual este cliente puede llevar un número de clientes de los que alguno de estos puedan llegar a convertirse fieles.

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  3. Cuando una empresa quiere mantener leales a sus clientes esta tiene que estar atentos a que quiere la clientela y, asi usando esa forma lo consiguen.

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  4. - Cliente interno: Se caracteriza por ser las personas dentro de una empresa cuya acción influye en la calidad del servicio prestado a los clientes externos. Pueden ser: ejecutivos, comerciales y operarios.
    - Cliente externo: este tipo de cliente es la persona que no pertenece a la empresa y solicita satisfacer una necesidad.

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  5. -Cliente interno: es un aquel que se sitúa dentro de la empresa, que toma el resultado o producto de un proceso como recurso para realizar su propio proceso.
    -Cliente externo: aquellos que son externos a la actividad de la empresa y solicitan satisfacer una necesidad.

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  6. - Fidelización activa: cuando un cliente se leal. Muestra un comportamiento de compra repetido a un mismo proveedor, por el que tiene una disposición positiva, y al que siempre acude cuando necesita un servicio.
    - Fidelización pasiva: este cliente es fiel por inercia y lo hace vulnerable ante cualquier mensaje de la competencia.

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  7. Fidelización activa: Es lo que se considera lealtad y la fidelizacion pasiva es cuando el cliente puede ser ``manipulado`` por otras empresas.

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